Tómense su tiempo

Tarde o temprano todos nos convertimos en lo mismo. Mientras tanto cada cual a lo suyo, echen un vistazo y tómense su tiempo

lunes, junio 26, 2006

Hierro....Nadal...Caminero...Nadal....Salinaaaas



Así es como José Ángel De la Casa, prehistórico comentarista de RTVE, ha narrado desde siglos los partidos de la selección española. Este año el mundial no lo emitía La primera, pero la huella de este hombre no es fácil de borrar. Su singular manera de retransmitir un partido de fútbol consistia en repetir un rosario de nombres de futbolistas. Al estilo "la pelota..." y entre pausas ir nombrado al jugador segundos después de que hubieran recibido el balón y en más de un caso haberlo perdido ya. De este modo conseguia que los telespectadores acabaran de él hasta las pelotas (en el mejor sentido de la palabra), quitaran el sonido del televisor, y trataran de sintonizar alguna emisora de radio que les despertara de esta pesadilla. Supongo que fue por eso que alguien pensó en buscarle un compañero para que intercalara, entre tanto, algún comentario técnico, algún dato curioso, detalles de algún jugador, ambiente en el estadio... El elegido fue Michel. Michel no era comentarista, no era periodista pero eso daba igual, era futbolista recien retirado, jugó en el Madrid y con eso había de sobras. Con él las cosas no fueron mejor, pero no se le puede negar que tenía el don de ver y cantar goles que los demás ni veíamos ni veremos porque nunca se marcaron. Y además soltaba perlas como: "Llegar a entrar y es gol", "Como sigan a este ritmo de partido no van a durar ni 3 horas! " ,o en un partido contra Francia, la camara enfoca a un aficionado enorme, obeso y con un casco el la cabeza. Michel suelta: "Este quien es? OBELIX?", y muchas más que las pueden encontrar en http://www.lacamon.com/michel.html.
Mientras tanto De la Casa como si nada "La pelota...Hierro...Nadal.....Caminero.."

1 Comments:

At 4:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como olvidar aquellos comentarios, sobretodo cuando la pelota cruzaba el medio campo y nuestros queridos comentaristas decían: "¡¡¡Peligro, atención peligro!!!!" a 300 metros del área. Peligro? como no fuesa el de que todos los espectadores cayeran muertos de sueño, no sé de que peligro se trataba.

 

Publicar un comentario

<< Home