Tómense su tiempo

Tarde o temprano todos nos convertimos en lo mismo. Mientras tanto cada cual a lo suyo, echen un vistazo y tómense su tiempo

sábado, agosto 19, 2006

La hora de los mamporros



Los entrañables Bud Spencer y Terence Hill tuvieron muchos fans entre la juventud de finales de los setenta y primeros ochenta. Sus películas, carnaza de sesión doble, eran "buddy movies" a la italioamericana. Títulos como "Quien tiene un amigo, tiene un tesoro", "Le llamaban Trinidad", "Dos superpolicías" fueron clásicos de la comedia de acción, del bofetón y del cachete.
Lo cierto es que siguen sin tener el reconocimiento que se merecen.
A la mayoría de sus jóvenes seguidores nos gustaban sus films simplemente por sus gags al puro estilo slapstick, otros veían en ellos toda una bizarra filosofía de vida. Y fueron estos últimos los que crecieron e ingresaron en los dichosos laboratorios de ideas. Así la esencia del nuevo pensamiento liberal se basa en realidad en las pelis de Spencer y Hill. En máximas que proclaman que las negociaciones se solucionan a tortazos. Y así estamos con tipos como Olmert o Bush en la hora de los mamporros.
P.D. Tengan paciencia, el tubo que les cuelgo es algo largo, pero el final se lo merece.